Los mejores sitios para estudiar inglés gratis online

Hay muchas maneras de aprender inglés, especialmente si tienes muchas ganas de conocer este idioma y facilidad para aprender nuevas lenguas. Si bien las clases en el aula tradicional, con un profesor, aún sigue siendo la modalidad preferida por la mayoría de quienes estudian inglés como segunda lengua, hoy en día hay muchos sitios web que ofrecen lecciones de inglés gratis online, que pueden ser muy útiles para comenzar a estudiar inglés o como apoyo a las clases del profesor, para practicar y mejorar tus conocimientos.

A continuación se mencionan algunos de los sitios web más completos y con mejor reputación que ofrecen lecciones de inglés gratis para hispanoparlantes.
1. Mansión del inglés:
Se trata de una página muy completa, que cuenta con excelentes recomendaciones. Aquí encontrarás diversos recursos para aprender y perfeccionar tu inglés en un entorno de navegación ágil e intuitiva. El contenido está clasificado en tres niveles: inicial, básico e intermedio. Para comenzar a estudiar inglés aquí no tienes por qué tener conocimientos previos. También es importante destacar que el contenido de esta página se revisa y actualiza periódicamente, ampliando y mejorando el material disponible para ofrecer un mejor servicio.
2. OM Personal :
Esta es otra de las páginas más completas que hay en internet para estudiar inglés gratis online. Tiene seis niveles diferentes de aprendizaje y además sistemas especiales, como el “curso para sordos”, “curso para niños” o el “curso avanzado de negocios”. Todas las secciones tienen variedad de recursos, pero tal vez cabe destacar el área de gramática y el área de “listening”, que te permitirá acostumbrarte fácilmente al modo de armar las frases y a la pronunciación de las diferentes palabras en inglés.

3. Curso Inglés:
Ofrece excelentes oportunidades para aprender inglés en lecciones sencillas y contiene variedad de esquemas que te facilitarán el aprendizaje del idioma. Podrás realizar diversos ejercicios y rendir exámenes para ver cuáles han sido tus avances. Además de las lecciones en sí mismas, esta página contiene también diferentes técnicas y trucos para aprender con mayor facilidad y agilidad. Tendrás la opción de avanzar en las lecciones según tu nivel de conocimiento (básico, intermedio o avanzado) o acceder directamente al curso completo para tomar las diferentes lecciones con total libertad.

4. Aula Fácil:
Es una opción ideal para quien desea aprender inglés pero no cuenta con el tiempo necesario para asistir a clases tradicionales. En esta página hallarás lecciones introductorias al idioma, teorías, ejercicios, lecciones de pronunciación y “listening”. Son cincuenta lecciones gratuitas que te permitirán aprender inglés de manera sencilla y divertida.
Así que ya no hay excusas, si de verdad deseas estudiar inglés, aquí tienes varias opciones para comenzar hoy mismo y aprender inglés online, sin tener que pagar ni un céntimo.