Las mejores ciudades para aprender inglés

La mejor manera de estudiar inglés y profundizar conocimientos en este idioma es viajar y vivir durante un tiempo en una ciudad donde todo el mundo hable inglés. Algunos estudiantes eligen pasar un mes en Inglaterra, y otros prefieren visitar alguna ciudad norteamericana. Pero no todas las ciudades tienen las mismas características ni ofrecen las mismas opciones a quienes desean mejorar su inglés. A continuación se presenta una lista de las mejores ciudades para aprender inglés mientras te diviertes y conoces nuevos lugares.

1. Bristol
Es una ciudad portuaria en Inglaterra, tradicional, dinámica y con una amplia oferta de espectáculos y actividades para el tiempo libre. Tiene aproximadamente 500 mil habitantes, y es una de las preferidas por los jóvenes, por la gran cantidad de pubs y festivales que tiene la ciudad.

2. Cambridge
Es la ciudad ideal para quienes desean estudiar inglés en un ambiente universitario. Cambridge tiene poco más de 100 mil habitantes y cuenta con diversos museos, bibliotecas y actividades culturales donde podrás interactuar con gente de la ciudad y así mejorar tu inglés.

3. Oxford
Gracias a su famosísima universidad, la ciudad de Oxford también se encuentra entre las favoritas de los estudiantes que desean profundizar sus conocimientos en inglés sumergiéndose en la cultura británica.

4. Londres
Si bien hay muchos hispanos radicados en Londres, es una excelente ciudad para los que disfrutan de vivir en una gran urbe. Londres está llena de sitios interesantes para visitar: el London Eye, la torre de Londres, el Big Ben, el palacio de Buckingham, Trafalgar Square, China Town, Picadilly Circus, y un largo etcétera, sin olvidar los hermosos parques (Hyde Park, Green Park, entre otros). Con tantas opciones, es imposible que te aburras, y además, tendrás infinitas oportunidades para practicar y mejorar tu inglés.

5. Boston
Boston es una hermosa ciudad en la costa este de los Estados Unidos y cuenta con 4.5 millones de habitantes aproximadamente. Es una ciudad que tiene pocos habitantes hispanos y lo más interesante de todo es que el inglés que se habla allí tiene el famoso “acento de Boston”, que se caracteriza por la suave pronunciación de las “r” finales y también por alargar las “a”. El que se habla en Boston es considerado un inglés muy culto, por eso se trata de una buena ciudad norteamericana para estudiar inglés.

6. Denver
Es una ciudad situada continente adentro, lejos de las costas, y por eso es menos cosmopolita que otras ciudades de Estados Unidos. Tiene más o menos 600 mil habitantes y se encuentra muy cerca de las Montañas Rocosas. El inglés que se habla en Denver es estándar, el inglés americano que solemos escuchar en televisión por ejemplo, sin acentos especiales. Por eso, pasar un tiempo en Denver es una buena opción para mejorar tu inglés.

Sin duda hay muchas otras ciudades que representan excelentes oportunidades para aprender inglés; estas son simplemente algunas buenas alternativas a considerar para cualquier estudiante que desee mejorar su inglés residiendo temporalmente en alguna urbe inglesa o norteamericana.