5 buenas razones para estudiar inglés

Seguro has oído hablar sobre lo importante que es estudiar y dominar el idioma inglés para poder desenvolverte mejor en el mundo actual. Poder leer, escribir y hablar en inglés constituye una herramienta fundamental para lograr ciertas metas en diferentes aspectos de tu vida. A continuación presentamos cinco importantes razones que pueden motivarte para estudiar este idioma, aunque en realidad hay muchas más.

1. Estudiar inglés para trabajar.
Al conocer y dominar este idioma tendrás muchas más oportunidades de conseguir un trabajo bien remunerado. Ya sea en empresas multinacionales, compañías orientadas al turismo, oficinas gubernamentales o para trabajar a través de internet, los mejores puestos generalmente requieren un amplio conocimiento del inglés, pues se trata del idioma más utilizado a nivel internacional.
2. Educación e información.
La mayoría de los nuevos estudios y textos científicos están en inglés, y lo mismo sucede con las últimas novedades y avances en diferentes temáticas. Por lo tanto, quienes deseen acceder a una mejor educación y formación científica obligatoriamente deben estudiar inglés. En cuanto a la disponibilidad de la información, hay que tener en cuenta que más de la mitad de las páginas de internet están editadas en este idioma. Si estudias inglés podrás acceder a una gran cantidad de información directo de su fuente, sin tener que esperar las traducciones al español.
3. El inglés es el idioma universal.
Es la lengua predominante en la comunicación internacional, el mundo de las finanzas y el comercio mundial. El inglés es el idioma más utilizado en congresos y encuentros mundiales, es la herramienta que muchas veces permite la comunicación entre dos personas de diferentes países, aunque ninguna de ellas tenga el inglés como lengua materna.
4. Estudiar inglés para viajar.
¿Sabías que si bien el inglés no es el idioma más hablado a nivel nativo, sí es el más estudiado como segunda lengua? Aprender inglés te permitirá viajar por todo el mundo sin problemas de comunicación, pues aunque estés en el extranjero y no conozcas el idioma local, siempre hallarás a alguien que sabe inglés.
5. Estudiar inglés para conocer otras culturas.
Al estudiar inglés no sólo conocerás un nuevo idioma, también aprenderás sobre otros estilos de vida y diferentes formas de pensar, propios de la cultura inglesa o norteamericana. Además, el inglés también te permitirá conocer y comunicarte con personas de diversos países en los cinco continentes, y así ampliar tu conocimiento cultural. El inglés te ayudará a descubrir el mundo y vivir nuevas experiencias.

Además, estudiar inglés también es muy útil si quieres superarte, tener más confianza en ti mismo y dejar atrás tus debilidades. Saber inglés te conectará con el mundo de hoy y abrirá un camino que puedes seguir para concretar tus sueños. ¡Puedes comenzar hoy mismo a estudiar inglés!